martes, 8 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO: LOS GUSANITOS LECTORES

Los primos de Librita se apoderan de nuestro centro. 
Estamos confeccionando unos gusanitos lectores que adornaran nuestra Biblioteca y nuestros pasillos. 
Se pretende que los niños y niñas plasmen cual es su libro favorito y así todos y todas poder descubrir qué literatura les gusta más a los niños. 

Este es el comunicado que se le ha entregado al profesorado para que se lo leyeran al alumnado:

Hola amiguitos/as:
Como ya sabéis va a ser mi cumpleaños el 23 de Abril, ya que fue en esa fecha cuando nací en este colegio.
Para decorar los pasillos y la biblioteca he pensado que podéis elaborar unos gusanitos lectores (Mis primos y primas vienen a visitarme a mi hogar). Cada uno de ustedes elige una anilla del cuerpo y escribe el título de su libro favorito, el libro que más les ha gustado de los que habéis leído. Eso me sirve a mí para saber los libros que tengo que seguir adquiriendo para mi casa y las temáticas que ustedes más devoran.
En la anilla deben poner: TITULO, AUTOR Y PERSONAJES MÁS DESTACADOS. TU NOMBRE Y APELLIDOS Y CURSO.
Con todas esas anillas crearemos muchos gusanitos y los expondremos en los pasillos y en la Biblioteca. Cada gusanito tendrá como número inferior 5 anillas más la cabeza. Dependiendo del número de alumnos/as de cada aula, las anillas se repartirán en los distintos gusanitos. Todos los alumnos/as harán una anilla. En cada aula se harán tantas cabezas como gusanos. Las anillas y las cabezas se las daremos en folios de colores. Habrá tres modelos de cabeza para que hayan diferentes personajes. Los gusanitos deben estar listos el 22 de abril, para exponerlos a lo largo de esa semana. Se entregarán a los coordinadores/as de Ciclo. Muchas gracias por participar.


Tu mascota: Librita




PARA INFANTIL Y PARA PRIMARIA. 
Las cabezas de los Gusanitos lectores si serán las mismas.

 





No hay comentarios: