domingo, 2 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN: AMPLIANDO LOS HORIZONTES DE LA IGUALDAD

La Biblioteca escolar también ha acogido exposiciones temáticas sobre temas específicos. Maletas viajeras solicitadas al Centro del Profesorado que han permanecido durante un mes en la Biblioteca. El contenido de estas exposiciones ha sido diverso: libros informativos, narrativa, cartelería, dvd, cds, etc.
Se han realizado diversas actividades que se han sugerido desde las maletas viajeras y otras planificadas en el seno de la Comisión de la Biblioteca escolar. En este caso se solicitó la maleta viajera para el mes de Noviembre, y así conmemorar el día Internacional sobre la violencia de género.




SEMANA DEL LIBRO

Las semanas del libro, Librita realiza una serie de sugerencias para realizar en todos los cursos. 
Iremos colgando las actividades más características que se han realizado y se desarrollaran en las Semanas del Libro. 
El panel de la Biblioteca también refleja lo que se ha planificado para el mes de Abril. 



Librita en Navidad

Librita nos felicita en fechas señaladas. 
En Navidades propone a los Reyes Magos que regalen a los niños y niñas lecturas. 








LIBRITA SE UNE AL RECICLAJE

Nuestro centro también participa en otras redes educativas dedicadas a mejorar nuestro planeta y hacerlo mucho más sostenible. También Librita apuesta por el reciclaje y muestra al alumnado los tres tipos de reciclaje de los residuos principales. 
Librita se une a otras actividades y proyectos que vertebran nuestro Proyecto Educativo. 






FECHAS SEÑALADAS

El Panel de Librita también se decora en otras fechas señaladas y días conmemorativos que celebramos en el centro. 




¡A qué estoy guapa!

CUMPLEAÑOS DE LIBRITA


Librita fue resultado de un Concurso que se ofertó al alumnado para crear una mascota de la Biblioteca escolar. Se generó en la semana del libro del curso escolar 2002-2003 y a partir de su elección entre todas las mascotas presentadas, se celebra su cumpleaños y, los niños y niñas que pueden, le regalan un libro a Librita cada 23 de abril. Esas contribuciones comienzan a formar parte de los Fondos de la Biblioteca. Se registran, se tejuelan y se distribuyen en las baldas según la edad a la que va dirigido cada libro. 

Con esta tarta de libros, se ha ido acrecentando los recursos disponibles en la Biblioteca escolar, puesto que durante muchos años no hemos contando con financiación propia para el Proyecto. 

Este año, Librita cumple 11 años. 



En la tarta reflejamos con el número de velas los años que va cumpliendo Librita. 


FESTIVIDADES: CARNAVALES

Librita disfruta de todas las Festividades que celebra nuestra Comunidad Educativa y por ello se disfraza según la temática escogida en el Municipio en las semanas dedicadas al Carnaval. 
Nuestra isla es muy carnavalera y nuestra mascota vive con intensidad esta Fiesta.
En este curso escolar: 2013-2014, el Carnaval de Los Llanos de Aridane gira alrededor del mundo de la Magia y por eso Librita se disfraza de una estupenda maga y como es lógico saca de su chistera libros y libros para leer. 





En el año 2011 el Carnaval estuvo dedicado al mundo de los superhéroes, y Librita se disfrazó de Catwoman.



En el año 2012 el Carnaval giró en torno a Las Olimpíadas y el deporte, así que Librita se vistió de tenista. 




LIBRITA DA LA BIENVENIDA AL CURSO ESCOLAR Y SE DESPIDE EN LAS VACACIONES DE VERANO

Librita es la figura más especial de la Biblioteca escolar y de la que derivan todas las actividades y días conmemorativos y por supuesto ,como el alumnado la reconoce como su mascota, siempre da bienvenida a la Comunidad educativa a los Cursos escolares y se despide hasta el siguiente curso escolar deseando Felices vacaciones a todos y todas.